Un sistema de transporte efectivo resulta vital para el desarrollo de cualquier economía emergente. Sin embargo, son varios los analistas y líderes gremiales que califican a la infraestructura de transporte del país como “deficiente” y “atrasada”.
Al respecto, existen hoy varios proyectos en curso que permitirán aumentar la competitividad del país y soportar el aumento del flujo de comercio fruto de los TLC.
Las inversiones del Gobierno, la colaboración público-privada, los procesos para la obtención de licencias ambientales, el avance de las obras, el encaminamiento hacia sistemas multimodales, los puertos marítimos y fluviales, los oleoductos, las perspectivas de desarrollo ferroviario, la remodelación de los aeropuertos, los sistemas de transporte urbano masivo por autobús y metro, son retos que se enfrentarán en el futuro y que requerirán la adaptación a las nuevas condiciones. JAHV McGregor, se encuentra preparada para ayudar a mitigar los riesgos del cambio y a solucionar los problemas de los actores partícipes de éste sector.